lunes, 11 de abril de 2011

miércoles, 6 de abril de 2011

REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL

ACTIVIDAD: 
1.Elabora un cuadro comparativo entre reproducción sexual y asexual, con ejemplos de organismos que realicen este cada tipo de reproducción
 2. hacer un informe sobre las ventajas y desventajas de la reproducción sexual y asexual

Cada trabajo deberá entregarse en clase para anexar a la capeta de actividades

lunes, 4 de abril de 2011

TEST SOBRE REPRODUCCION

http://www.educa.madrid.org/web/cc.nsdelasabiduria.madrid/Ejercicios/Tema7_4eso/reproduccion_celular.htm

LA MEIOSIS


EL ANALISIS DEL VIDEO SOBRE LA MEIOSIS SE REALIZARA EN EL SALON DE CLASE.   ESPERO SUS COMENTARIOS PREVIOS!!!!

ACTIVIDADES:
1. ELABORAR UNAS COPLAS SOBRE EL PROCESO DE MITOSIS O MEIOSIS 
2. PUBLICAR LAS COPLAS EN TU FACEBOOK

NUESTRO SISTEMA ENDOCRINO

IR AL SIGUIENTE ENLACE QUE ES UN VIDEO SOBRE EL SISTEMA ENDOCRINO HUMANO.... HAZ TUS COMENTARIOS EN EL SALON DE CLASE Y EN EL BLOG!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=t8O8uvpyX1g&NR=1

¿QUE QUIERO SABER SOBRE REPRODUCCION?

Los estudiantes del grado 801 de la Jornada de la mañana, tienen mucha curiosidad por el tema de REPRODUCCION.  Presentaron por escrito muchas de sus dudas e interrogante.  He aqui los resultados de estas:

LA SERIE A: LA SEXUALIDAD: corressponde al 10% de los estudiantes que desean conocer temas realcionados con se sexualidad.     Preguntas como:  Qué es un coito?, Cuales son las principales enfermedades de Transmision Sexual?, Qué son la desviaciones sexuales?,  Por qué se produce semen durante la relacion sexual?

LA SERIE B: DESARROLLO SEXUAL: corresponde al 20% de los estudiantes que desean conocer temas relacionados con el desarrollo sexual.  Preguntas como:  Por qué le salen tetillas a los hombres?, Por qué los hombres no se desarrollan?,  Por qué salen vellos en las partes intimas?, Por qué cambia mi cuerpo?, Por qué cambia mi voz?

LA SERIE C: GENERALIDADES DE LA REPRODUCCION: corresponde al 15% de los estudiantes que desean conocer temas realcionados con la reproduccion en general.  Preguntas como:  Qué es la reproduccion?, Clases de reproduccion?,  Como se reproducen los animales y las plantas?

LA SERIE D: EL EMBARAZO: corresponde al 17% de los estudiantes que desean conocer temas relacionados con el embarazo.  preguntas como:  Por qué las mamas producen leche?, Cuando se produce un embarazo?,  Por que se forma el cordon unbilical?, Cuando se da la fecundacion?, Que es el desarrollo embrionario? Porque se dan malformaciones geneticas?

LA SERIE E: LA MESTRUACION:  corresponde al 30% de los estudiantes que desean conocer temas relacionados con el embarazo.  preguntas como:  Por qué se brota la cara durante la mestruacion?, Por que se da la mestruacion?   Por qué da dolor durante la mestraucion?, Por qué no se puede consumir acidos durante la mestraucion?, Por qué no se puede tener relaciones durante la mestraucion?  Por qué se altera la mestruacion? 

LA SERIE F: LA PUBERTAD:  corresponde al 7% de los estudiantes que desean conocer temas relacionados con la pubertad.  preguntas como:  Qué es la pubertad?, Cuales son las etapas de la pubertad?  Por qué se dan los cambios durante la pubertad?